Lana Wachowski, directora de "The Matrix", será la cara de la nueva campaña de Marc Jacobs
FUENTE: Instagram

2016-01-08 11:15:00

Bruno
García
 

Wachowski se ha convertido en un verdadero ícono de la comunidad transgénero.


Cuando recuerdas el equipo de producción de "The Matrix", probablemente pienses en los directores como "Los hermanos Wachowski". Bueno, por si no lo sabías, algunas cosas han cambiado.

Larry Wachowski es ahora Lana Wachowski, directora transgénero y una de las más importantes e influyentes figuras de esta comunidad. Tanto así que Marc Jacobs, conocido diseñador, decidió escogerla para ser la cara de su nueva campaña.

Wachowski será entonces la imagen de la campaña Primavera/Verano 2016 de Jacobs, quien la conoció a través de YouTube en el 2012, cuando vio su discurso de aceptación del premio de Visibilidad de "Human Rights Campaign".

 

This season’s ad campaign represents a series of connected events; a visual narrative. It is a personal diary of people who have and continue to inspire me and open my mind to different ways of seeing and thinking. The spectrum of individuals photographed in our Spring/Summer 2016 ad campaign represent a celebration of my America. In collaboration with photographer David Sims and stylist Katie Grand, the people featured in our campaign personify this collection of fashion through their individuality. Collectively, they embody and celebrate the spirit and beauty of equality. It is with an overwhelmingly full heart that I share this first portrait of our Spring/Summer 2016 ad campaign. Lana Wachowski. I was first introduced to Lana via YouTube in December 2012. The speech Lana gave to accept the Human Rights Campaign, Visibility Award, (October 20, 2012) was utterly profound in its script and her articulate, brilliant and timeless delivery. She expressed thoughts and ideas that have filled my head and heart always but had never been so eloquently captured in language that was so tangible, intelligent, poignant and full of possibility. I found myself referencing Lana’s words in my daily life and sharing her speech with close friends. In the days before our Spring/Summer ‘16 fashion show and through a fateful series of communications, much to my incomprehensible delight, Lana accepted an invitation to our show in New York City and thus I took her, “fashion show virginity.” Lana’s ineffable beauty captured by David in this portrait reminds me of the personal sentiment she shared with me about, “learning you can make important friends at anytime in your life.”

A photo posted by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

 

"La campaña de esta temporada representa una serie de eventos conectados, una narrativa visual. Es un diario personal de personas que han y que continúan inspirándome a abrir mi mente a diferentes maneras de ver y pensar", señaló Jacobs en Instagram.

"Es con un corazón abrumadoramente lleno que comparto este primer retrato de nuestra campaña de Primavera/Verano 2016. Lana Wachowski", agregó el diseñador en el texto de la foto en que introduce a la directora como cara de su campaña.

"La belleza inefable de Lana capturada por David en este retrato me recuerda al sentimiento personal que compartió conmigo sobre '''aprender que puedes hacer amigos importantes en cualquier momento de tu vida'''", relata Jacobs.

Wachowski, de 50 años, dirigió importantes películas junto a su hermano, Andy Wachowski, como la trilogía de "The Matrix", además de participar en otras como "V for Vendetta".


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