5 hábitos que hacen que se hinche la panza

2015-09-18 13:44:00

Natalia
Rivera
 

Algunos malos hábitos en los que caemos frecuentemente y no nos permiten tener el abdomen plano


Hoy en día tanto los hombres como las mujeres buscan cuidar su aspecto físico y su salud a través de la alimentación y el ejercicio. Una de las partes que más queremos que se vea “fit” es el vientre. Sin embargo, recurrentemente incurrimos en ciertos hábitos que nos impiden llegar a tener un abdomen plano.

Estos malos hábitos hacen que se hinche el estómago, produzca dolor y malestar. Según Family Health Guide de The Harvard Medical School, la inflamación puede deberse a una mala manera de alimentarse, al estilo de vida que llevamos y, en el caso de las mujeres, al ciclo menstrual.

En cualquier situación si el malestar e hinchazón son permanentes, lo mejor es ir a un especialista para descartar posibles enfermedades.

1. Abusar de la sal: el exceso en el consumo de sal genera retención de líquidos y es por ello que se inflama la barriga. La sal es considerada como uno de los peores males actualmente según Kristi King, vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics.

2. Tomar bebidas con gas: tomar algún líquido con gas hincha el estómago. Además, el azúcar que contienen gaseosas y otros refrescos aportan una alta cantidad de calorías y contribuyen a ganar peso. El agua con gas, aunque no tenga calorías, provoca la hinchazón.

3. Comer apresuradamente: este mal hábito, bastante usual sobre todo cuando andamos corriendo y en apuros, provoca la inflamación del vientre. Al masticar los alimentos velozmente ingresa más aire al estómago lo cual genera dolores en la zona. 

4. Mascar chicle: mientras más tiempo mastiquemos el chicle, más aire entrará al estómago. Esto hace que el gas que se produce en el estómago inflame el abdomen.

5. Ayunar recurrentemente: tener el estómago vacío durante tanto tiempo y por días seguidos produce acumulación de aire en el estómago y que no se libere el gas en el organismo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS