¿Cómo llegar a una dieta equilibrada?
¿Hay acaso una sola fórmula de dieta balanceada?
FUENTE: Vitonica.com

2015-07-24 10:43:00

Carlos
de
Trazegnies
 

Todo lo que debes saber sobre tu soñada dieta equilibrada y sus complejidades.


A menudo ocurre que, si queremos perder algunos kilos, decimos que nos vamos a poner a dieta. Esa '''dieta''' de la que hablamos incluye comer menos, comer mejor, y por supuesto acompañar eso con algún ejercicio -obvio, no seas flojo/a-.

Sin embargo, muchos no saben lo que es realmente una dieta, y mucho menos lo que es una dieta balanceada o equilibrada. Creen que es necesariamente dejar de comer grasas y empezar a comer "sano", es decir verduras y proteínas simples.

¿Qué es una dieta?

De acuerdo a la Real Academia Española, una dieta es un conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. Esto quiere decir que la '''dieta''', en sentido estricto, no implica una reducción de la ingesta o un deseo por adelgazar.

De hecho, pueden haber dietas hipocalóricas u otras hipercalóricas, así como algunas normocalóricas. También podríamos hablar de dieta vegetariana o vegana, porque nos referimos a la ingesta diaria regular, no necesariamente para adelgazar.

La dieta simplemente implica la regularización de lo que se come al día. En cambio, cuando hablamos de comer algunas cosas en particular, estaríamos ante un régimen de alimentación, el cual es muy a menudo utilizado para perder algunos kilitos.

Dieta balanceada

La dieta balanceada es aquella a través de la cual obtenemos los nutrientes necesarios -y sólo lo necesario- para que el organismo pueda funcionar correctamente y protegernos de enfermedades. ¡Pero no todos necesitamos lo mismo!

La dieta balanceada no es igual para todos. Hay quienes gastan más energías que otros y necesitan más carbohidratos, así como hay diferencias desde que unos son mujeres y otros hombres. Tu dieta balanceada no tiene por qué ser igual a la de tu flaca/o.

Lo ideal es que, si deseas llevar una dieta balanceada, saques una cita con un nutricionista y, luego de tomar tus medidas y conocer tus hábitos, te "recete" tu nueva dieta. Es lo mejor que puedes hacer para mantenerte saludable y en forma.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS