No eres lo que comes, eres cuándo comes
Ahora podrás comer tranquilo durante el día.
FUENTE: CNN

2015-07-06 17:34:00

Carlos
de
Trazegnies
 

Suena raro, pero cuando lo veas te parecerá muy lógico. Estábamos, al parecer, todos equivocados.


¿Creíste que el éxito de la dieta estaba en la cantidad de calorías que ingieres? No te preocupes, nosotros también. Pero un número de estudios más recientes demuestran que la clave, en realidad, está en cuándo ingerimos esas calorías.

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Lo adelantó también Ruth Patterson, profesora de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California, en San Diego, cuando consideró que los estudios realizados anteriormente ignoraban la variable tiempo, en tanto no le daban importancia a la hora o momento del día en el que se ingerían los alimentos.

El estudio en el que participó la doctora Patterson concluyó que la ayuna -evitar ingerir alimentos- por doce a quince horas al día ayuda a perder peso con el tiempo, así como a tener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de la diabetes.

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Por ello, el estudio dejó algunos consejos, que podrían bien ser utilizados por quienes buscan un método diferente para bajar de peso:

  • Realiza ayuna de noche, que es cuando el cuerpo tiende a descansar y pedir menos alimentos. Dejar de comer de 08:00pm a 08:00am podría ser una buena opción.
  • No más snacks de media noche, pues éstos son asimilados totalmente al no utilizar los nutrientes -por estar durmiendo-. Sin embargo, Patterson dice que no es "tan malo" hacer trampa muy de vez en cuando.
  • A cenar temprano, pues todos los recientes estudios señalan que, mientras más temprano ingieras tus meriendas, más peso podrás perder.
  • El desayuno no es la comida más importante del día, así como saltearse una comida al día no tiene efectos negativos. Sin embargo, el desayuno sí coadyuva el desempeño académico, por lo que es ideal para estudiantes.

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