La Torre de Belém, en Lisboa, cumple 500 años
Torre de Belém, Lisboa, Portugal.
FUENTE: Diario del Viajero

2015-06-10 20:00:00

Carlos
de
Trazegnies
 

Si has pasado por la capital portuguesa tienes que haber visto este monumento. ¿Pero sabías que tiene ya 500 años?


La Torre de Belém fue construida, en realidad, entre 1514 y 1520, sin embargo se considera 1515 pues para ese año era ya un edificio habitable. Fueron los acabados los que tomaron cinco años más. Se encuentra en la desembocadura del río Tajo, en Santa María de Belém, a pocos kilómetros al suroeste de Lisboa.

Fue mandada a construir por el rey Manuel I de Portugal, y diseñada por el arquitecto Francisco de Arruda. En sus inicios, se usó como centro de recaudación de impuestos para poder ingresar a la ciudad.

En 1983, la Torre de Belém fue declarada, junto con el Monasterio de los Jerónimos, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Desde entonces, las visitas turísticas a la torre son prácticamente un paso obligado en Lisboa.

Celebraciones

Portugal ha decidido celebrar el cumpleaños de su torre con algunas actividades culturales:

  • Los días 3 y 4 de julio habrán conciertos de voz y guitarra con música portuguesa de los últimos 30 años. La entrada es libre.
  • Desde entonces hasta el 15 de octubre, estará la exposición "La magnífica y hermosa Torre", que muestra la historia de la torre.
  • En otra fecha por confirmar dentro de octubre, el Centro Cultural de Belém celebrará el congreso internacional " Sphera Mundi - Arte y Cultura en tiempos de Descubrimientos".

Si estás por Portugal en esas fechas, ¡aprovecha y date una vuelta!


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS