Altavoz despierta: 19 de junio del 2017

2017-06-19 19:21:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día.


1 ¿Nuevo diálogo?

Ayer, durante una entrevista, la vicepresidenta Mercedes Aráoz deslizó la posibilidad de un nuevo diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. El vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, también se refirió al tema y señaló que los diálogos son importantes en política. Si Keiko y PPK se vuelven a sentar frente a frente, esperemos que esta vez sea sin un intermediario con una agenda política como Cipriani y que se acuerden propuestas concretas para el país. 

 

2 Ataque contra musulmanes en Londres 

Esta noche, Londres ha sido escenario de lo que parece ser un nuevo atentado terrorista. Este nuevo ataque fue dirigido contra la comunidad musulmana y dejó como saldo un muerto y diez heridos. Las víctimas fueron atropelladas por una furgoneta luego de que salieron de una mezquita en la que se encontraban reunidos.

 

3 Thorne no renunciará

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se mantiene firme. En una entrevista publicada esta mañana, el titular del MEF anunció que no renunciará, que el país necesita de estabilidad política para salir adelante y que si el Congreso quiere que deje su cargo, entonces deberá asumir el costo político. A estas alturas y después de todo lo dicho, es difícil que Fuerza Popular acepte la continuidad del ministro. Lo más probable es que haya una nueva censura.

 

4 El fin de las FARC

A pocos días del atentado perpetuado en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que las FARC entregarán sus armas a la ONU y que con ello dejarán de existir como organización terrorista. Las FARC no son sospechosas del atentado del centro comercial, pero el acuerdo de paz que alcanzó con el gobierno es sumamente polémico; sobre todo porque tendrán diez curules asegurados en el parlamento.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS